martes, 31 de julio de 2007

Estoy caminando

Estoy caminando. Me disculpan, pero todavía no manejo bien lo del editor de Blogger. Estoy aprendiendo, todos los días lo hago.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

(Serrat)

Un hoyo en el alma


Un hoyo en el alma. Eso es. Un huecazo.Como dice Marilyn Manson en I Don't Like the Drugs (But the Drugs Like Me)"There's a hole in our souls that we fill with dope and we're feling fine" [Hay un hoyo en nuestras almas que llenamos con droga y nos sentimos bien]. Un vacío muy grande hay que tener en el alma para aficionarse a las drogas. No tiene que ver con la fama, ni la pobreza. Britney Spears, Paris Hilton, Maradona, Pambelé, Elvis Presley, NN. Cualquiera en nuestras familias nos puede acercar al infierno

.
Es un hoyo, un vacío producido por la falta de afecto, de principios, de reconocimiento y significación, de conocimiento, de conducción y control. Un hoyo que se va formando desde niños. Un hoyo que necesitamos llenar pronto y con lo que sea. El placer nos ayuda a llenarlo sin dolor momentáneo. Un hoyo que sólo se tapa con el reconocimiento de ese yo interior, de esa persona que habita dentro de nosotros, que es invisible, pero que existe, está allí. Esa persona
(spotlight) desde donde se genera la fuerza y la luz .

Cuando descubrimos que no estamos solos sino acompañados permanentemente, entonces las cosas empiezan a cambiar. Cuando descubres que eres
dos, uno estético y otro ético. Cuando descubres el ético, empieza la guerra, entonces aparece la recuperación, la paz.

Imagen

sábado, 28 de julio de 2007

Quiéreme vivo y me puedes llorar muerto


" Si no me quieren en vida cuando muera no me lloren" . Se acaba de estrenar la película EL CANTANTE con Marc Anthony y Jennifer Lopez, la estoy esperando aquí en Colombia. Escucho y leo muchas opiniones. Algunos dicen que enfatiza en lo de las drogas y descuida la sensible faceta humana del cantante. Otros son mas crudos y dicen que esa era la vida de Héctor Lavoe, drogas y música.

Y canto a la vida de risas y penas / de momentos malos y de cosas buenas.
...Me paran siempre en la calle / mucha gente que comenta

¡Oye Hector ah! tu estas hecho / siempre con hembras y en fiestas.

Y nadie pregunta si sufro si lloro / si tengo una pena que hiere muy hondo.

...pero cuando el show se acaba / soy otro humano cualquiera.

Y sigo mi vida / con risas y penas / con ratos amargos / y con cosas buenas

Noticias sobre lavoe

Tenemos espíritu porque somos agua



Hace algunos días escribí varias entradas sobre el Calentamiento Global. Luego, por las mismas circunstancias, preparé una exposición sobre el AGUA. Encontré que las discusiones oficiales sobre la importancia del agua para los seres humanos no es tan antigua. El primer Foro Mundial sobre el agua se realizó en Marruecos en 1997, es decir hace sólo 10 años. En el 2002 empezamos a reconocer el agua, en forma explícita, como un derecho fundamental.

...Unos 700 millones de personas en 43 países sufren hoy escasez de agua, cifra que podría aumentar a más de 3.000 millones para 2025.

...Actualmente 1.2 billones de personas no tienen acceso al agua, 2.8 billones de personas no tienen acceso a saneamiento básico y de estos más del 55% son mujeres y niñas. Y 2.2 millones de niñas y niños mueren cada año de enfermedades relacionadas por el agua contaminada.

...El costo de proveer agua y saneamiento básico para lograr esta Meta en el 2015, se estima en 380 billones de dólares, o sea equivalente a lo que todos los países del Sur pagan al Norte cada año por servicio de deuda o la cuarta parte del costo estimado de la guerra en Irak.

El tema de la privatización del agua es una papa caliente. Es paradójico que en una reunión de la Organización Mundial de Comercio, llamada La Ronda para el Desarrollo, se

…sugiere eliminar cualquier restricción o normativa gubernamental sobre la prestación de servicios por considerarlas "barreras al comercio" sin tomar en cuenta el desarrollo humano.

Efraín Colmenares Mejía, sociólogo de la Universidad de Antioquia (Colombia) dice:

El modelo de libre comercio, la OMC y los TLC consideran al agua de tres maneras: a) como un “bien económico” comercializable, b) como un “servicio” incluido en los acuerdos y c) como un área de “inversión” del sector privado. Se abre así el camino para la compra-venta y la exportación del líquido y para la privatización de este recurso natural estratégico y vital.

Nuestro cuerpo es 70% agua, nuestro cerebro 85% y nuestra sangre 87%. Lo que le hacemos al agua lo hacemos a nuestro cuerpo.
Creo que tenemos espíritu porque somos agua.

jueves, 26 de julio de 2007

Agitación o Paz

Mientras disfrutaba lo que había encontrado de KIERKEGAARD, tropecé con El Evangelio del domingo 22 de Julio (Lucas 10, 38-42) . Jesús entró en un pueblo y una mujer lo recibió en su casa. Marta estaba frenética atendiendo a Jesús, colmándolo de atenciones. María escuchaba concentrada la palabra de Jesús y no ayudaba con el trabajo. Marta le reclamó a María, le dijo que ayudara. "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Jesús le dijo: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

¿Estética o Ética?

Imagen

Estética o Ética


Mientras estaba en una oficina esperando el desarrollo de un trámite, me puse a hojear una resumida biografía de KIERKEGAARD el filósofo danés y me topé con esta joya: " El individuo que vive la vida ética se crea así mismo por su elección, de modo que la auto creación es el objeto de la existencia".

KIERKEGAARD planteaba que se puede vivir la vida de dos maneras: estética o ética. Vivir la vida de una manera estética es concentrarse en la formas, en el TENER. Vivir la vida de una manera ética es concentrarse en el SER. También decía que el puente para moverse entre las veleidades de la estética y la luz de la ética era la religión, el ejercicio de la fe.

¿Cuál es su énfasis: estética o ética?

IMAGEN


miércoles, 25 de julio de 2007

"...esta gente no es igual que nosotros..."


"... Yo no soy racista, pero tendréis que reconocer que esta gente no es igual que nosotros..."

Lo anterior, lo leí hoy en el Pais.com de España y quedé aterrado. Sabemos que existe el racismo, pero cuando se confirma con evidencias, la sensación es bastante desagradable.


Imagen


martes, 24 de julio de 2007

Consejo para incrementar las visitas a blogs

Para los que tienen un blog y quieran mejorar sus visitas, les propongo una cadena de enlaces.

Reglas:

  • Será necesario estar actualizando la cadena una vez cada dos semanas, así que si no tienes tiempo de actualizar la cadena es mejor que no te apuntes.
  • Al hacer referencia en esta entrada los iré anotando en la lista, e igualmente pueden dejar comentarios.
  • Este será el sitio de referencia para actualizar la cadena: los días 15 y 30 será cuando aparecerá actualizada la cadena en este sitio; y a mas tardar los días 18 y 03 respectivamente deberá estar actualizada tu entrada. En caso de no hacerlo, no aparecerás en la siguiente actualización.
  • Puedes anotar cuantos blogs gustes, siempre y cuando tenga cada uno la cadena de enlaces.

Cadena de Enlaces

Apunta tu enlace y a un lado escribe la dirección de tu blog para llevar un mejor control.

  1. Desde un Blog – desdeunblog.com
  2. Buscando a Timbiriche – timbiriche.desdeunblog.com
  3. Novedades en tecnología - www.blogzilla.es
  4. Gadgets - www.resolutivos.com
  5. Bitecnia - www.bitecnia.com
  6. Economía y finanzas personales - lapelaeslapela.blogspot.com
  7. Trazos Web - www.trazos-web.com
  8. Razones y Significados - www.cuadrupledoble.blogspot.com
  9. Aprende A Ganar Dinero En Internet - ulove-tech.com
  10. Joomla Blogs - joomlablogs.blogspot.com
  11. Gran hermano 5 - granhermano-5-argentina.blogspot.com
  12. Openside – www.openside.com.ar/wordpress
  13. Punto Fape -www.puntofape.com
  14. Robledano - pueblopaleto.com/robledano
  15. De toda la vida - habitaquosdetodalavida.blogspot.com
  16. Hoteldipity - siniestralidadcero.blogspot.com
  17. Bezas existe - bezasexiste.blogspot.com
  18. Carcajadas de humor - webhabitaquo.blogspot.com

domingo, 22 de julio de 2007

Fantasmas en la ciudad de piedra


Creo que han podido notar que amo profundamente la ciudad en que vivo, Cartagena (Colombia). Hace pocos días un periodista colombiano Guillermo Prieto Larrota más conocido como Pirry, presentó a través del Canal de televisión RCN un trabajo periodístico: FANTASMAS EN LA CIUDAD DE PIEDRA, el cual ha generado muchos comentarios, a favor y en contra.

Pienso que el documental muestra la realidad, es
incómodo (recuerdo el titulo de la película de Al Gore sobre el Calentamiento Global: Una verdad Inconveniente). Precisamente, el documental resulta Una verdad Inconveniente. La ciudad y el país están en mora de levantarse en democracia y empezar a resolver sus problemas. Una alianza, un acuerdo decidido por la dignidad es la tarea.

¿Dónde está la experiencia? ¿Dónde está el conocimiento?

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen By sunicim at 2007-07-12

Todos en américa del sur estuvimos pendientes de la Copa América realizada en Venezuela. Todavía se siente el eco. Hoy precisamente he leído una columna del periodista Hugo Barraza en el Tiempo de Colombia, que nos permite disfrutar de un buen resumen. El equipo de Colombia fue un fracaso total. No entendemos, ¿Cómo una selección nacional, se maneja en forma tan irresponsable por parte de directivos, técnicos y jugadores? ¿Dónde está la experiencia? ¿Dónde está el conocimiento? ¡Se burlaron de la gente!

lunes, 16 de julio de 2007

Calentamiento Global VI


LA DECISIÓN MORAL

Queda claro, cada día que pasa el mundo toma mas conciencia sobre el problema de la contaminación ambiental y sus efectos sobre la vida del ser humano. El derecho a disfrutar de un ambiente sano es un logro de la racionalidad de las civilizaciones. La ciencia tiene el suficiente acervo de conocimientos para transitar por un camino seguro. Falta la decisión humana, la decisión moral, como dice Al Gore en la película Una Verdad Inconveniente.


¿Qué está haciendo usted?

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Einstein

Calentamiento Global V


LOS ACUERDOS

Tímidamente el 22 de Marzo de 1985 fue suscrito el Convenio de Viena, el primer instrumento destinado a generar acciones para la preservación del ozono. Pero en ese entonces el tema aún no era prioritario: apenas 20 países participaron. Las medidas no se especifican. No se hace mención a sustancias que podrían dañar la capa de ozono, y los CFC solamente aparecen hacia el final del anexo al tratado, donde se mencionan como productos químicos que se deben vigilar.

El principal cometido del Convenio era alentar la investigación, la cooperación entre los países y el intercambio de información. Aún así, tardó cuatro años prepararlo y acordarlo. Por primera vez las naciones convinieron en principio hacer frente a un problema ambiental mundial antes de que sus efectos se hiciesen patentes, o incluso se demostrasen científicamente.

A medida que los técnicos empezaron a explorar la adopción de medidas concretas, en mayo de 1985, la publicación 'Nature' publicó un documento de científicos británicos - encabezados por el Dr. Joe Farman - acerca del agotamiento grave de la capa de ozono en el Antártico. Los resultados se vieron confirmados mediante observaciones realizadas desde satélites estadounidenses que ofrecieron la primera prueba de agotamiento grave y confirieron mayor urgencia a la necesidad de adoptar medidas concretas.

En septiembre de 1987 se llegó a un acuerdo sobre la adopción de medidas y se firmó el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. El Protocolo de Montreal fue suscrito en 1987 y en la actualidad unas 180 naciones se han comprometido a cumplir con sus metas de reducción en la producción de gases CFC (clorofluorocarbón), halones y bromuro de metilo, cuya presencia en la atmósfera es considerada la principal causa del adelgazamiento en la capa de ozono.

La humanidad entera, preocupada por la conservación del planeta convocó en Rio de Janeiro en 1992 La Cumbre de la Tierra (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo). Participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 cabezas de Estado o Gobierno. Unos 2.400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó Estatus Consultivo.

El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático. El 11 de Diciembre de 1997, los países industrializados se comprometieron en la ciudad de Kioto a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases que producen el efecto invernadero.
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un instrumento internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.


Imagen

Calentamiento Global IV


LAS INVESTIGACIONES

En 1972 en la Universidad de Berkeley en California, lo doctores Mario Molina (Mexicano) y Sherwood Rowland (Norteamericano), motivados por investigar acerca de las propiedades químicas del átomo en procesos radioactivos, abordaron una línea de investigación por curiosidad científica que les cautivó: averiguar el destino de algunas partículas químicas inertes derivadas de procesos industriales -los clorofluorocarburos (CFC)- acumulados en la atmósfera y cuyos efectos sobre el medioambiente no habían sido tenidos en cuenta hasta ese momento. Descubrieron que los átomos producidos por la descomposición de los CFCs destruían el ozono. En 1974 empiezan a publicar sus investigaciones y a luchar incansablemente contra la incredulidad. El 11 de Octubre de 1995 reciben el Premio Nobel de Química por sus aportes a la conciencia ecológica de la humanidad.

domingo, 15 de julio de 2007

Calentamiento Global III

La capa de Ozono

Descubrimiento


La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson,

Los mecanismos foto químicos que producen la capa de ozono fueron investigados por el físico británico Sidney Chapman en 1930. El ozono de la estratosfera terrestre es creado por la luz ultravioleta que choca con las moléculas de oxígeno gaseoso, que contiene dos átomos de oxígeno (O2), separándolas en átomos de oxígeno (oxígeno atómico); el oxígeno atómico se combina con aquel O2 que aún permanece completo, formando así el ozono, O3.

¿Dónde está el Ozono?

Alrededor del 90% del ozono de la atmósfera está contenido en la estratosfera, región comprendida entre 10 a 50 km sobre la superficie terrestre. El 10% restante está localizado en la troposfera, la parte más baja de la atmósfera donde ocurren todos los fenómenos climáticos. La concentración de ozono es mayor entre los 15 y 40 km, con un valor de 2-8 partículas por millón. Si todo el ozono fuese comprimido a la presión del aire al nivel del mar, este tendría solo 3mm de espesor. El ozono ayuda como filtro de las radiaciones nocivas que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, para que lleguen a la superficie.
El ozono presente en capas más próximas a la superficie terrestre, es peligroso ya que es nocivo para los seres vivos pues forma parte del denominado smog foto químico.

sábado, 14 de julio de 2007

Calentamiento Global II


Despúes de comprender el fenómeno Live Earth, creo que es importante recorrer un poco algunas definiciones de Derechos Humanos y conocer la propuesta de las Generaciones de Derechos Humanos.


Derechos Humanos

“Los derechos humanos son aquellas libertades y derechos básicos que, de acuerdo con diversas filosofías o fundamentaciones, toda persona posee por el mero hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna.”

(http://es.wikipedia.org/wiki/)

“los derechos humanos son las condiciones de la existencia humana que permiten al ser humano desenvolverse y utilizar plenamente sus dotes de inteligencia y de conciencia en orden a la satisfacción de las exigencias fundamentales que le imponen su vida espiritual y natural”


Naciones Unidas

“Los derechos humanos se fundamentan en la dignidad de la persona. Por eso todo ser humano, sin importar su edad, religión, sexo o condición social, goza de ellos. Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin los cuales no se puede vivir como tal.”


Tres generaciones de derechos humanos

Las tres generaciones de derechos humanos es una propuesta de Karel Vasak (funcionario de Naciones Unidas) en 1979 para clasificar los derechos humanos.

Primera generación

Son los derechos civiles y políticos, también llamados libertades clásicas. Que fueron gestados en los principales movimientos revolucionarios en diversas partes del mundo a finales del siglo XVIII. El resultado de esas exigencias fueron:

Libertad de expresión, derecho a un debido proceso y libertad religiosa.Toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, color, idioma, posición social o económica.Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica.Los hombres y las mujeres poseen iguales derechos.Toda persona tiene derecho a una Nacionalidad.En caso de persecución política, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país.

Segunda generación

La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, cuando se demanda un Estado de Bienestar que implemente acciones, programas y estrategias, con el fin de que las personas los disfruten de manera efectiva:

Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses (libertad sindical).Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a ella y a su familia la salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios.Toda persona tiene derecho a la salud física y mental. Durante la maternidad y la infancia toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades.La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita.

Tercera generación

Este grupo fue promovido para progresar y elevar el nivel de vida:

El uso de los avances de las ciencias y la tecnología.La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos.El medio ambiente.El patrimonio común de la humanidad.El desarrollo que permita una vida digna.El libre desarrollo de la personalidad.Actualmente se habla de los Derechos Humanos de Cuarta Generación. Otros autores se atreven a hablar de Quinta y Sexta Generación. En la medida que la humanidad avanza, surgen nuevas respuestas. Los beneficios de la tecnología son indiscutibles, los derechos de las minoría indígenas también. Los derechos de las parejas del mismo sexo. El ser humano es un vendaval de vida que necesita un orden, o mejor, una hoja de ruta -como dicen ahora- para garantizar su dignidad y paz.

Blog de Ética
Tres generaciones de derechos humanos (http://es.wikipedia.org/wiki/)
Juridicas.UNAm.MX
Unesco.org
Amnistiacatalunya.org

Calentamiento Global I



Tuve la misión de preparar y presentar una reflexión apasionante: El agotamiento de la Capa de Ozono. El 9 de Julio inmediatamente anterior la presente a un grupo de personas. Quiero que me permitan compartir con ustedes -en varias entregas- algunas de las ideas expuestas.

En esta primera entrega espero motivarlos para comprender mejor el fenómeno de Live Earth.


"
Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies."

José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.


Live Earth

"Para resolver la crisis climática, tenemos que llegarle a miles de millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para comenzar un proceso de comunicación que movilizará personas en el mundo entero con el fin de que comiencen a actuar”

(Al Gore en el lanzamiento de Live Earth)


El mundo entero se estremeció con Live Earth (07.07.07) el mega concierto contra el calentamiento global. Todo empezó en Sidney, ciudad a la que sucesivamente y hasta completar 24 horas se unieron Tokio, Shangai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York, Washington y Río de Janeiro. Cinco continentes y 150 grupos y cantantes, impulsados y motivados por Al Gore Vicepresidente de los Estados Unidos y protagonista de la magistral An Inconvenient Truth un documental sobre los efectos devastadores del cambio climático debido a la contaminación. Gore, los grupos y cantantes alzaron su voz y denunciaron





viernes, 13 de julio de 2007

Paz

Imagen del centro de Cartagena captada por mi hija Verónica en la bahía de Cartagena. Vemos parte del cordón de murallas, las torres de las iglesias de San Pedro Claver y la Catedral. A la derecha el Centro de Convenciones.

jueves, 12 de julio de 2007

Hasta que la muerte nos separe







Las siguientes son las palabras que pronuncié en el matrimonio de mi hija mayor el 21 de Abril inmediatamente anterior, permitanme compartirlas con ustedes:

"Hoy es un día maravilloso en nuestras vidas. Lo que veo y siento es la fuerza de una gran ASAMBLEA. LA ASAMBLEA de la SIGNIFICACIÓN. La admirable y encantadora familia Osorio, mi familia, todos nuestros soberbios, fascinantes, amigos y hermanos. Somos un solo corazón. Un solo SIGNIFICADO, un solo torrente de fuerza, de unión.

Hace algunos días, en esos momentos difíciles en que uno busca desesperadamente ayuda y respuestas, pensaba yo en lo que era la eternidad y encontré en el diccionario: Perpetuidad sin principio sucesión ni fin. Pero dije: Es que soy de carne y hueso, tengo principio y fin. Entonces no puedo ser eterno. Tiene que existir la posibilidad de ser eterno. La eternidad existe. Está aquí, en algún lado, la percibía, la olía. Sentí su celaje. Es real.

Creo que en un momento me llegó una luz, de esa que encandila. La unión en matrimonio de dos mágicos seres humanos, como relevos del amor y de la vida, ESA ES LA ETERNIDAD, cuando la vida se releva, cuando otros toman el testimonio y uno empieza a retirarse con prudencia y en silencio. Allí empieza uno a ser eterno. Cuando otros empiezan a trabajar decididos por la construcción de humanidad. Eso son Natalia y Edgard dos comprometidos orfebres de la eternidad. Dos relevos.

Hace muchos años leí un libro maravilloso La Canción del Verdugo Premio Pulitzer 1980) del escritor y periodista Norman Mailer, donde narra la historia de Gary un reo condenado a muerte. Próximo a ser ejecutado, Gary Gilmore le envía quizás, la última carta a su amada Nicole, de la que he seleccionado algunos apartes.

“…En un tiempo me embarqué muy a fondo en la búsqueda de la verdad. Era una Verdad muy rígida e inflexible, una sola y única línea recta que excluía todo lo que no fuese ella. Un tipo de Verdad simple, elemental y sin adornos. Y, si bien nunca quedé satisfecho del todo, encontré muchas verdades. El coraje es una verdad. La superación del miedo es una verdad. La integridad, el no mentirse a uno mismo, es una verdad. Hacer honor a las promesas es una verdad. Decir que Dios es verdad sería demasiado simple. Dios es eso y mucho, mucho más. Descubrí esas y otras verdades… Encontré un montón de verdades. Pero mi hambre seguía, y es cierto lo de que el hambre es una buena maestra. De manera que continué buscando. Y un día me sonrió la suerte: busqué en tus ojos y allí encontré lo que tanto tiempo había estado escapándoseme: una verdad sencilla y serena, una honda, profunda verdad personal de amor y belleza."

Natalia y Edgar:

¡a trabajar que la calle está dura¡ (Como decía Héctor Lavoe) "