martes, 29 de mayo de 2007

Benny Moré...El Bárbaro del Ritmo...Monstruo de Monstruos


“¡Qué voz¡ ¡Parecía un sinsonte parado en una mata de mango¡”.

Mira que bárbara!. "Que va, compay, el bárbaro es usted"


"Sí, pero recuerda que en México le dicen bartolo a los burros. Quédate, pero cambiante el nombre". "Desde hoy me llamaré Benny, Benny More"

"Mira, mi socio, yo de música no se una papa aunque la mayoría de cosas que interpreto tienen letra y música de mi creación. Nunca he estudiado música. Yo lo que tengo es un gran oído. Recuerdo que una vez, preocupado por esta idea, quise ponerme a estudiar música y el maestro González Mántici me dijo que era lo peor que podría hacer".


En el perfil que presento en este blog (Razones y Significados), me refiero a Mi música favorita como:



"Mi felicidad total es el arrullo del Mar Caribe Colombiano y estoy marcado por Los boleros y la Música Cubana la Salsa antes de los 80 algo de Música Colombiana y Andina Suramericana Bosanova Flamenco Sinatra Las Grandes Bandas Jazz Edith Piaf Cesarea Evora Maria Callas."





Bartolome Maximiliano More mejor conocido en mi alma como el benny. Príncipe del Congo. Soldado Mambí. Fabricante de guitarras a los seis años. Ignorante musical, cantante natural. Magistrado de la Corte Suprema del Arte. Recibe su alternativa de manos de Miguel Matamoros. Se proclama LIBERTADOR al crear su Banda Gigante en respuesta a bembeos raciales del mítico Ernesto Duarte.

Mi ídolo. Grande entre los grandes. Sus boleros son majestuosos. Me conmueven hasta en el celaje. Devoción Total.



¡Embriaguémonos!





2 comentarios:

VICTORIA REGIA dijo...

soy ignorante total ,pero eso se soluciona con buscar mas de este recomendado...saludos

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

¡Estoy seguro que te enamorarás!