miércoles, 23 de mayo de 2007

Knockdown


Hace varios días, escuche por radio la frase: "En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias". Estaba acostado sobre mi cama, mirando hacia el techo, pensando. Eran las 11 de la noche. Fue como un mazazo. Un KNOCKDOWN dicen en el boxeo, me levante grogui, desorientado. Tuve que echarme agua fría y así recuperarme. Es una frase de miedo, le tengo pavor. Te hace sentir culpable.


Si no hay premios ni castigos, entonces, ¿qué hay? Resultados, Verdades, Realidades, Consecuencias. Cuando salí a la calle, después de escuchar la frase, iba como vigilando todo lo que me ocurría. Todos los pasos que daba. Atento a todo, como previendo las consecuencias. Midiendo todo lo que hablaba y hacia. Hasta la mirada era vigilada.


¿Cuántos y cuáles castigos he recibido por no prever las consecuencias? ¿Cuántos y cuáles premios he recibido por prever? ¿Cuándo una consecuencia puede ser considerada un premio o un castigo? ¿Cómo hago para recibir mas premios y menos castigos? ¿Me pueden ayudar? ¿De quién es la frase y por qué la dijo?

5 comentarios:

VICTORIA REGIA dijo...

upsi...mira que a mi me dijeron algo parecido...mejor dicho una frase que llevaba por conlusion que todo es consecuencia y...me la pase una semana asi tambien vigilando cada movimiento que hacia...claro eso no impidio que la siguiera embarrando asi que mi conclusion es...ni modo, que se le va hacer...

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Hola Paula:

Siiiiii creo que todos sentimos algo parecido...es más, la tengo presente para no embarrarla tanto, o menos...lo importante es preguntarnos que tipo de acciones metodológicas debemos asumir para no embarrarla... pero también para empezar a construir un camino más ordenado... sin mucho esfuerzo...
¡Ánimo con el Blog!
Tienes mucho para compartir

VICTORIA REGIA dijo...

Oye mil gracias por los comentarios, me llenaron asi de supeer orgullito...osea que mi post en algo es CONSECUENCIA de mi eduacion...jijiji por ahi voy.

Anónimo dijo...

Qué frase tan poderosa. Nunca la había escuchado y nunca lo había pensado. Si, es verdad, son consecuencias de lo acertado 0mdesacertado que hayamos sido, o lo conveniente o inconveniente que hayamos hecho. Es decir, todo radica en lo que hagamos o dejemos de hacer. O como lo hagamos. A veces no hay cosas malas sino mal hechas. Te había hechado de menos !!Piscis6

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Piscis6:
¡Que alegría volver a escucharte!