martes, 21 de noviembre de 2006

El poder

He repasado, algunas cosas sobre la razón que en ocasiones anteriores he compartido con ustedes aquí en el blog. El énfasis de hoy es que, cuando crees tener la razón, ya no tienes la razón. La razón no tiene límites. La razón tiene un gran poder de seducción que nos atrapa y nos hace sus esclavos. La razón nos hace poderosos. Le apuesto a una razón abierta, dialogante con la realidad, una razón autocritica, cuyo actor príncipal es el sujeto y sus significados. La gran fortaleza de la razón es precisamente el reconocimiento de su incapacidad, pero, es lo único que nos acerca.
Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.
Oscar Wilde(1854-1900) Dramaturgo y Novelista Irlandés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hallas en la frase de Wilde una equivalencia con las dictaduras (fuerza bruta) y la democracia mercantilista de hoy (razón bruta)?
Un saludo.

Julia Ardón dijo...

no me gustó eso, no me gusta la gente que tiene la razón ni mucho menos "las razones" del poder.

Unknown dijo...

hello..
wowowo tiempo sin pasar por aca.. pero mira que siempre es grato hacerlo.
que te puedo decir, que comparto ytu idea que cuando uno piensa tener la razon ya no la tiene, pouqe la razon es libre, va mas alla y no tiene limites porque bien dien que como es abajo asi es arriba..


saludos especiales para ti.... ya regrese habia etsado ocupada, enfermay bueno.. pero bueno ya andopor aca y me gusta pasar por aca..
pd.. mira que te mande hace mucho un mail con lo de la musica con los datos, si te llego.. te puedo ayudar con eso. o ya no lo necesitas...
cuidate mucho.. y bueno saludos..

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Quiero expresar mi alegría por el retorno de Tify, un ser humano maravilloso.
A Julio en Chile y a Julia en Costa Rica: sus reflexiones nos fortalecen. Ahí hay todo un debate. Creo que merece otro post.

Un abrazo

trackandfieldcoach dijo...

Roberto como siempre aprendiendo de tus aportes. Muchas felicitaciones por tu blog. Un gran abrazo.