domingo, 19 de noviembre de 2006

Vida y Muerte

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


La muerte solo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.
André Malraux Novelista y Político francés

Somos apasionados para hablar sobre la vida. Siempre la vida. Pero solo entendemos la vida cuando comprendemos la muerte, antes no. Confundimos la vida con el tener. La certeza de la muerte nos hace pensadores de la vida. El único, que algún día comprende que se va a morir es el ser humano, ni los animales ni las plantas lo saben. No saben que son mortales. Nosotros poco a poco vamos aprendiendo a ser mortales. Cuando comprendemos eso, entonces se nos aparece la vida en todo su esplendor. ¿Ha pensado usted en la muerte? ¿Desde cuándo? o ¿Usted solo piensa en la vida? ¿O está sumamente ocupado?

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges Escritor argentino

4 comentarios:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Lo único que se necesita para morir es estar vivo. Y entonces dicen y estoy de acuerdo que hay que vivir cada momento como si fuera el último.

En un lapso de segundo se puede pasar de la vida a la muerte. El problema es que sabemos que la muerte va a llegar pero nunca vamos a estar preparados.

El tema es interesante y apasionante.

Saludos desde la Perla del Otún.

Julia Ardón dijo...

Correcto, correcto. Yo aprendí de la muerte cuando nos preparamos para la muerte de mi marido. La bailamos como quien baila un tango...la escuchamos y al final la abrazamos, junto a la vida que nos tocó vivir juntos.

Saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE REGRASASTE........
Ojala no abandone de nuevo tu blog.....
creo que un blog nunca debe morir, si morimos el blog de seguro no morira con nosotros......
ABRAZO VIRTUAL

Unknown dijo...

hello..pues me has dado en el gusto y en el clavo com dicen con esa frase de Borges, la muerte es una vida vivida, la vida es una muerte que viene.
y si mira que si he p ensado en la muerte....tal vez porque la sentido muy cerca o `poruqe ya noe stan conmigo algunos seres queridos.. pero tambie comprendi que la muerte no es algo a los que se le deba temer, sino que es la vida en otra dimension..
saludos..
y abrazos..