viernes, 17 de noviembre de 2006

¿Dónde enterrar a los muertos?

Voy a sacar a mi mamá y a mi abuela del cementerio Jardines de Cartagena y las voy a meter en el patio de la iglesia de San Pedro Claver, junto al Santo, que fue un bacán. Quiero que estén cerca al mar, que les pegue el olor a pared húmeda con verdín y salamanqueja, a zaguán de casa colonial, a espuma de mar, a pescado, a sol sobre piedra, a uvita de playa, a icaco y almendras. Que sientan los murciélagos en las noches y recuerden el olor a buscapiés en el mes de noviembre, y que cuando quieran hagan sahumerio. Las amo profundamente. Y usted, ¿dónde quiere que sus muertos estén?

7 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Mi muerto más amado quedó en el mar.
En El Caribe.
Después de echar sus cenizas al agua, me tiré un rato a nadar en ellas...luego me preocupé...no fuera a quedar embarazada.

;)

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

El Caribe, un excelente sitio, es como el espacio sideral, pero para abajo. Quiere decir que tu amado a estado en todos los puertos del mundo. Creo que se hizo eterno, es más, está vivo.

Costennita dijo...

salamanquejas??? no gracias!

yo quiero que mis muertos esten en un hermoso lugar que parezca un parque lleno de flores y naturaleza, que se respire paz de amor vivo y no paz de muerte

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

¡La Salamanquejas son divinas!

Son inofensivas, hay unas que son como transparentes y parecen una radiografia viva.

Un abrazo Costennita

Julia Ardón dijo...

Hermoso lo que decís, Roberto. Eso es.
Es cierto.

DaROoZTa dijo...

Bueno, pues suena del carajo. Me avisas si queda un lugarcito por ahí para mi abuelita y mi abuelito. Quiero lo mismo pa' ellos.

Unknown dijo...

hello.. pues que puedo decir que quiero que siempre esten e mis recuerdos, en mi mente porque el dia que no esten en ellos.. ese dia si moriran del todo..
auqnue si pudiera elegir donde quedar yo, creo que en el mar...
saludos..