sábado, 14 de julio de 2007

Calentamiento Global I



Tuve la misión de preparar y presentar una reflexión apasionante: El agotamiento de la Capa de Ozono. El 9 de Julio inmediatamente anterior la presente a un grupo de personas. Quiero que me permitan compartir con ustedes -en varias entregas- algunas de las ideas expuestas.

En esta primera entrega espero motivarlos para comprender mejor el fenómeno de Live Earth.


"
Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies."

José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.


Live Earth

"Para resolver la crisis climática, tenemos que llegarle a miles de millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para comenzar un proceso de comunicación que movilizará personas en el mundo entero con el fin de que comiencen a actuar”

(Al Gore en el lanzamiento de Live Earth)


El mundo entero se estremeció con Live Earth (07.07.07) el mega concierto contra el calentamiento global. Todo empezó en Sidney, ciudad a la que sucesivamente y hasta completar 24 horas se unieron Tokio, Shangai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York, Washington y Río de Janeiro. Cinco continentes y 150 grupos y cantantes, impulsados y motivados por Al Gore Vicepresidente de los Estados Unidos y protagonista de la magistral An Inconvenient Truth un documental sobre los efectos devastadores del cambio climático debido a la contaminación. Gore, los grupos y cantantes alzaron su voz y denunciaron





No hay comentarios.: