domingo, 22 de julio de 2007

Fantasmas en la ciudad de piedra


Creo que han podido notar que amo profundamente la ciudad en que vivo, Cartagena (Colombia). Hace pocos días un periodista colombiano Guillermo Prieto Larrota más conocido como Pirry, presentó a través del Canal de televisión RCN un trabajo periodístico: FANTASMAS EN LA CIUDAD DE PIEDRA, el cual ha generado muchos comentarios, a favor y en contra.

Pienso que el documental muestra la realidad, es
incómodo (recuerdo el titulo de la película de Al Gore sobre el Calentamiento Global: Una verdad Inconveniente). Precisamente, el documental resulta Una verdad Inconveniente. La ciudad y el país están en mora de levantarse en democracia y empezar a resolver sus problemas. Una alianza, un acuerdo decidido por la dignidad es la tarea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo soy cartagenero y e vivido la realidad de esta ciudad,
lo que se dice en el documental aunque muchos les duela es la veradad y hasta peor cartagena tiene miseria no pobreza miseria,
es una ciudad en donde los gobernantes se preocupan por dale bienestar a los turistas pero no se preocupan por su gente pero la verdad que se puede esperar de un alcalde que gana las elecciones engañando a esa misma gente en miseria regalandoles ventiladores y esto no es mentira y no se debe esconder tenemos autoridades corruptas ,porque es algo que he visto aca los unicos correctos son los de la infanteria de marina que cuando salen a cuidar a la calle todos los malandros quedan quietos en esta ciudad hay mucha prostitucion infantil y desde hace muchos años lo digo por experiencia yo de 14 a 17 años trabaje en una red de prostitucion donde le daba placer a mujeres turistas que querian tener sus fantasis un con un niño y tambien habian niñas recuerdo a natalia, que era la menor de todos nosotros, con tan solo 12 años yo vi como un italiano le hice daño, bueno se los dejo hay para que se den cuenta que todo y cierto y le falta un pedazo bien grande...

Anónimo dijo...

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN CARTAGENA POR UN BUEN TIMPO, PUES SOY DE PEREIRA,RISARALDA Y EL DOCUMENTAL DE PIRRY ES FIEL REFLEJO DE LO QUE PASA AL OTRO LADO DE LA CIUDAD, MIENTRAS LA GENTA DE ALTA ALCURNIA, FESTEJA,RUMBEA, Y HASTA PARA ELLO HAN TENIDO QUE CERRAR LAS CALLES PORQUE ESTAN LAS ESTRELLAS, NO SE DAN CUENTA QUE UNOS KILOMETRO ATRAS HAY UNAS PERSONAS AGUANTANDO HAMBRE, ESPERANDO A QUE ALGUIEN LES AYUDE MIENTRAS ESTA GENTA DERROCHA EL DINERO HAÇBECES HASTA EN PORQUERIAS QUE NO ES JUSTO.

EL SEÑOR PIRRY TIENE TODO EL DERECHO A DECIR LA VERDAD QUE NADA NI EL PROPIO ALCADE PUEDE HACER O DAR LA ESPALDA, PUES LA MAYORIA DE NVERSIONES SON LA QUE SE HACEN DE BOCAGRANDE, PLAYA, Y SITIOS SOLO DE TURISTA.

Roberto de Jesus Vallejo Jimenez dijo...

Anónimo y Jonnathan:

Cordial saludo.

El programa de Pirry es un excelente trabajo de denuncia. El alcalde se puso a pelear con Pirry y no reconoció los problemas.

Pirry tiene razón ese es el estado de la ciudad, es más, digo que es peor.

Personalmente creo que el gobierno central tiene que meter la mano, es muy dificil que los cartageneros resolvamos los problemas. La corrupción es muy grande. Los nuevos candidatos a la Alcaldía no les veo ni conocimiento ni liderazgo. Los invito a que lean el editorial hoy del periódico el Universal de Cartagena
Editorial del Universal 20 de Agosto 2007

También los invito al nuevo blog
Espresso Breve