domingo, 26 de marzo de 2006

" La irresponsabilidad de Ingris "

Hoy domindo 26 de marzo aparece una carta de Luis Sierra destacado abogado,jugador ,entrenador, dirigente del volibol de Bolívar, publicada en el periódico EL UNIVERSAL de Cartagena de Indias. Me parece importante y por eso la editamos en CUADRUPLEDOBLE:
"Primero como deportista, luego como entrenador y ahora como dirigente he sentido lo que es desplazarse a eventos deportivos en las más precarias y lamentables condiciones; transportarse en buses en mal estado, alojarse en "hoteles" de mala muerte y alimentarse con la comida menos adecuada.
Nunca ha existido una clara política hacia el deporte y mucho menos hacia sus deportistas. Ha existido un deporte al servicio de la política en el afán de los politiqueros de cumplir con sus obligadas cuotas burocráticas.
El contexto frágil de la Ley del Deporte se ha prestado para que municipios y departamentos le hagan un "ocho" largo al deporte asociado y qué decir de las federaciones nacionales, en su mayoría convertidas en entes recaudadoras, sin políticas deportivas, ni planes a largo plazo, que promocionan el turismo burocrático y altos gastos de representación.
Ingris jamás debió viajar sin el aseguramiento de su manutención y menos hacia un país tan lejano; aún sobre la base del compromiso de personas, ya que romper compromisos y obligaciones es lo que mejor hacen en este país.
Ojalá veamos a Ingris en lo más alto del ajedrez mundial y, cumplida esa meta, que no la veamos visitando y fotografiándose en la Casa de Nariño, en el Senado o en el Concejo con los mismos que año tras año muestran su indiferencia hacia lo deportivo. Mientras tanto, Ingris, sigue jugando tu propio mundial On Line en Ajedrez 21, como hago yo."


LUIS MIGUEL SIERRA DÍAZ
Pte. Liga Bolivarense de Voleibol

No hay comentarios.: