miércoles, 16 de agosto de 2006

CIEGOS


No recuerdo donde leí que a veces somos ciegos de nuestra propia vida. Nos pasan cosas pero no tenemos la capacidad para detenernos a verlas. Hay un pasaje en el libro UNA REALIDAD APARTE, de Carlos Castaneda, donde Castaneda sostiene un diálogo con Don Juan:


-Mi predilección es ver
-¿Qué quiere usted decir con eso?
-Me gusta ver, porque sólo viendo puede un hombre de conocimiento saber
-¿Qué clase de cosas ve usted?
-Todo
-Pero yo también veo todo y no soy un hombre de conocimiento
-No, tú no ves
-Por supuesto que sí
-Te digo que no
-¿Por qué dice usted eso, Don Juan?
-Tú solamente miras la superficie de las cosas

Somos ciegos situacionales diría
Carlos Matus, porque hay una parte de la realidad que no vemos, porque está fuera de nuestro foco de atención, está fuera de nuestro campo de comprensión, está fuera de nuestra referencia, está fuera de nuestra posibilidad de percepción según nuestros conceptos, está fuera de nuestro foco de tiempo.

Somos ciegos paradigmáticos, no vemos. Miramos.
Imágen

5 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay que mirar más allá de la superficie...Besos...que lindo post!!!

Turquesa dijo...

Amigo, definitivamente siempre nos haces reflexionar, que bueno leerte para encontrar razones para seguir analizando la vida de una forma diferente. abrazos!!!

Turquesa dijo...

Amigo, definitivamente siempre nos haces reflexionar, que bueno leerte para encontrar razones para seguir analizando la vida de una forma diferente. abrazos!!!

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Más grave aún son los ciegos que pueden ver pero no quieren...

Saludos con una dedicatoria en el más reciente post de crónicas vallenatas.

Dulcinea dijo...

Es verdad hay que mirar más allá de lo que ves, yo he aprendido mucho en esta vida, soy una persona super simple, pero con muchas experiencias, agradezco que hayas visitado mi blogs, en el que relato mis vivencias.

Muchos abrazos y mis mejores deseos para tí.