viernes, 18 de agosto de 2006

"Estoy rara, me siento viva"


Hace algunos días, mi hija menor que tiene 10 años, expresó entre contemplativa, eufórica y sorprendida: “Estoy rara, me siento viva”. No es la primera vez que lo dice, ha sucedido en otras ocasiones, pero no le había puesto mucha atención. Apenas la escuché, mi mente comenzó a hervir. ¿Cuál es la noción de vida que tiene? ¿Qué ha sentido internamente para expresar lo que expresó? ¿Por qué lo expresó? ¿Por qué rara? Creo que ustedes me pueden ayudar. Por favor hagamos el ejercicio. ¿Qué es la vida?

16 comentarios:

**Metroid** dijo...

la vida es vida.. y hay que vivirla a todo pulmón!

saludos desde acá!

METROID

Anónimo dijo...

HERMANO TU HIJA ES UN GENIO EN POTENCIA, CULTIVALA........
LA VIDA ES LA DEFINICION ANTONIMA A LA MUERTE Y LA MUERTE ES EL FIN DE LA EXISTENCIA .....
Y PARA EXISTIR DEBES NACER, REPRODUCIRTE Y MORIR LO QUE NOS LLEVA A LA CONCLUSION QUE LA VIDA ES LA TRANCISIÓN ENTRE LA NADA Y LA MUERTE SIENDO LA MUERTE SU CULMINACIÓN.......
....

ABRAZO VIRTUAL

CRONICAS VALLENATAS dijo...

JUEGO MI VIDA
CAMBIO MI VIDA
DE TODOS MODOS
LA LLEVO PERDIDA

Relato de Sergio Stepansky - Leon de Greiff

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe, 5
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte? 10

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza, 15
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende. 20

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. 25
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son." 30

Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Arsenio Rodriguez

LA VIDA ES SUEÑO (Grabada por Benny More y Pedro Vargas en 1954)

Despues que uno vive veinte desengaños
Que importa uno más
Despues que conozcas la acción de la vida
No debes llorar
Hay que darse cuenta que todo es mentira
Que nada es verdad
Hay que vivir el momento feliz
Hay que gozar lo que puedas gozar
Porque sacando la cuenta y total
La vida es un sueño y todo se va.

La realidad es nacer y morir
Por qué llenarnos de tanta ansiedad
Todo no es más que un eterno sufrir
Y el mundo está hecho de infelicidad.

DaROoZTa dijo...

Mis compadres del Gran Silencio dicen algo corto, pero cierto:

La vida
la vida
la vida, ¿que es la vida?
en tratar de entenderla
se nos va la propia vida.

Cool stuff.
Anyway, mi pregunta acerca de la vida va mas por las lineas del preguntar por un sentido. O talvéz no lo hay, y este accidente llamado vida nos hace la especie mas suertuda del universo.

La Bruja dijo...

Tu hijita es muy sabia, apostaría a que es dueña de una sabiduría milenaria, el mejor ejercicio que podes hacer es escucharla y alentarla, los padres solemos cometer el error de anular en la mente de nuestros hijos todo aquello que no llegamos a comprender, no nos damos cuenta que la mayor parte de las veces, ellos son grandes maestros de los que tenemos mucho que aprender.
¿Que es la vida?, esta vida es una escuela, a la que venimos a aprender a fuerza de prueba y error, y a mi humilde entender, nacer es dormir y morir es despertar, esta frase no es mia, pertenece al Ivan E. Pascuali, un sabio médico chileno de cuyos escritos he aprendido mucho. ¿Que es la felicidad?, sólo momentos, que disfrutaremos en mayor o menor medida de acuerdo al valos que le sepamos dar.
Me gustó mucho tu blog, y gracias por visitarme.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Se que eres una bruja buena.
Me siento honrado con tus opiniones, llenas de sabiduría de siglos eternos.
Por favor necesito un conjuro para poder seguir luchando para ser un ser humano.

Mis respetos

La Bruja dijo...

Gracias por considerarme una bruja buena. Tu siguiente comentario me hace ruborizar, soy tan sabia como vos o como cualquiera, la sabiduría a la que te referis todos la llevamos dentro, el secreto está en querer encontrarla, y no vayas a suponer que soy una especie de Sor Teresa, nada más lejos de la realidad!! :-)
No hago conjuros, no soy de ese tipo de Brujas, tampoco lo necesitás, la magia está en vos, no luches para ser humano, simplemente déjate ser, por lo que he leido en tu blog estás muy bien encaminado para ser un exelente ser humano.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bruja:
Seguiré luchando.
De todas maneras necesito tu protección.

Recibe un abrazote.

(Jamás había abrazado a una bruja, y les cuento que es una experiencia maravillosa)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, por favor háblame de Iván E Pascuali

La Bruja dijo...

Contá con la protección. Epa que abrazote!!, aún no me dijiste donde querés que te lleve con mi escoba :-)
Al Dr. IVÁN SEPERIZA PASQUALI mejor conocelo por vos mismo, este es el link a Mundo Mejor http://www.isp2002.co.cl/, si bien yo ya hace mucho que no leo sus escritos, y no tengas dudas que todos son excelentes, te recomiendo comenzar por los dos que más me impactaron "Recuerdos de un pasado presente" y "Preguntas con respuesta", por supuesto después contame que te parecieron.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Bruja:

Me puedes llevar donde quieras, me reservas un buen lugar en tu escoba ¿Cuántas tienes? ¿Modelos?
Visitaré con calma la página del Dr. Iván y te contaré.
A propósito recuérdame la dirección de tu web.
Otro abrazo

La Bruja dijo...

Pero que rápido me olvidaste!! :-)
www.bruji.blogspot.com.
y ya que estamos ¿como fue que la encontraste la primera vez?

Maggie dijo...

Lo que le ha ocurrido a tu hija me pasó a mí a los 6 años. Lo recuerdo perfectamente. Tu hija ha tomado conciencia de su existencia. Enhorabuena, ya es adulta.