sábado, 12 de agosto de 2006

CIRUGÍA PLÁSTICA

Imágen

Comentaba ayer con mis hijas que, el auge injustificado de las cirugías para cambiar la apariencia de una nariz, de las orejas, de los senos, de los glúteos, de los pectorales, de toda clase de gorditos, es impresionante. Originalmente estas cirugías eran realizadas por los especialistas médicos para el manejo de las deformidades y reconstrucción de los defectos. He visto personas necias que han renunciado a su modelo clásico, original, normal, coherente, armónico, funcional, preciso, genético, para quedar con carita de perro pekinés, engañoso desde los pies hasta la cabeza.
Me imagino que el cuerpo humano en su sabiduría, tiene guardada toda la información original necesaria de la apariencia , de los espacios y de los volúmenes corporales. Es como un software y hardware congruentes, únicos e irremplazables, instalados en fábrica, sin copia, exclusivos, a pedido personal. Si nos cambiamos la apariencia original, sin justificación médica, el software se degenera, se corrompe. No concuerda el original, instalado de fábrica, con los nuevos e innecesarios dispositivos periféricos. La persona debe quedar con el sistema operativo alterado. No es la misma.

3 comentarios:

Turquesa dijo...

Debemos convertir nuestros defectos en fortalezas, burlarnos de nosotros mismos, aceptarnos.
saludos!!!

DaROoZTa dijo...

Compadre, a mi la cirugía plástica me parece una travestía humanística. La prueba devastadora de la influencia del entorno en la destrucción del yo, puro y libre.
Pero siempre es divertido ver viejas en pelota pintadas por Rubens, le dan a uno ganas de pellizcarlas... ¿o no?

Julia Ardón dijo...

jajaj....qué bonito.
Eso del boom de las cirugías...espero que sea sólo una "moda" que pase, cuando la gente se vea al espejo y no se reconozca, o sus seres queridos tampoco la reconozca...o bueno..cuando nos demos cuenta que el trabajo sale de adentro hacia afuera, y somos tan pero tan frágiles...y pasajeros...bueno, ya ni sé...
Me dio risa, porque yo me parezco a una de estas...jajajj..

( aunque no es un pellizco lo que ando buscando...jajjaja)