martes, 15 de agosto de 2006

CONCIENCIA


“En estos días he estado bastante confundido, algunas cosas están pasando en mi vida y estoy empezando a notar los cambios que he sufrido. He cometido muchos errores y se que seguiré cometiéndolos, espero tener la conciencia necesaria para corregirlos y para que sean menos o menos graves.” Esta valiente reflexión es de CD en el Post i´m not a perfect person! Del 13 de Agosto de 2006. Hay un libro maravilloso de Fernando Savater “El valor de educar”, en el primer capítulo del mismo hace unas reflexiones sobre el aprendizaje humano, fundamentalmente plantea que “Nacemos humanos pero eso no basta; tenemos también que llegar a serlo. ¡Y se da por supuesto que podemos fracasar en el intento o rechazar la ocasión misma de intentarlo!”, en otra parte dice “…los humanos nacemos siéndolo ya pero no lo somos del todo hasta después.”, más adelante agrega “Nuestra humanidad biológica necesita una confirmación posterior…”. La tarea es esa, construirnos como seres humanos. Cualquier reflexión que se haga para aportar, nos acerca un poco.

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."
Gabriel García Márquez

4 comentarios:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Super tu anotacion, gracias

**Metroid** dijo...

Mi amigo,

Esa es la vida, vendabal de aprendizaje que estremece nuestra cimientes y nos tumba dejándonos rendidos. Esa es la vida, río de enorme caudal de sabiduría, con sus aguas nutrirá lo árido en tus flaquezas, verás entonces que crece dentro de tí un hombre más sabio, mas fuerte y mas noble...

Esa es la vida amigo, caerse y levantarse, aprender y reaprender...

Gózala, con lo malo y lo bueno.. pues es bella y muy tuya, y solo te pide que la vivas..

un abrazo desde Panamá

METROID

Carlos Durango P dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos Durango P dijo...

Hola, honor que me hace señor cuadropledoble al citarme en su post, esto de la Humanidad es un asunto muy complicado, creo que apoyados en los que se han tomado el trabajo de estudiarlo, como Savater, se puede tener mayor claridad. Muchas gracias por su post, lo siento como una colaboración!