jueves, 3 de agosto de 2006

¿QUÉ SE NECESITA PARA PENSAR?

Imágen

P6 es un amigo de la ciudad de Cali que nos visita con frecuencia. No tiene blog. Participa a través del correo electrónico y en su último mensaje nos comenta entre otras cosas, que:
"El tema de la redacción y el pensamiento lo tomé de ejemplo para distribuirlo a mi equipo de trabajo y hacer reflexiones sobre ello pero aplicado a los adultos.
En realidad muchos de los adultos no escriben y con tu artículo aclaré el porqué no lo hacen .... simplemente porque no piensan. Y a esto le agrego algo: no piensan porque no tienen tiempo, porque van a la carrera en todo.
Hoy precisamente en una sesión de coaching con uno de mis pupilos leímos tu artículo y le preguntaba: qué se necesita para pensar?, cuál es la condición indispensable para pensar?. Mi respuesta es esta: TIEMPO.
Para poder pensar se necesita tiempo !!. Y lamentablemente hay muchos talentos y gente habilidosa que se desperdicia porque no saca el tiempo necesario para pensar y luego actuar en lo que saben hacer."
El mensaje de P6 nos parece importante y oportuno, porque permite intentar generar reflexiones acerca del tema Redacción y Pensamiento posteado el miércoles 26 de julio del presente año en CUADRUPLEDOBLE . ¿Ustedes qué piensan?

4 comentarios:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Anoche estaba preparando clase que tenía a las 9:30. Como la asignatura es TEORÍA ECONÓMICA trato de combinar los temas de la teoría con la realidad del país. En el aula se forman interesantes polémicas en donde hay posiciones radicales bien sustentadas. Hay estudiantes que militan en partidos políticos y tiene mayor visión de la realidad. Otros son docentes. Son los que más hablan.

Pero hay un grupo de estudiantes que no hablan. Se limitan a escribir. Y algunas veces con lista en mano los cojo fuera de base.

El tema que preparaba para la clase tenía que ver con LA GRAN DEPRESIÓN WALL STREET 1929. También veía la televisión y en las noticias preguntaban LO BUENO, LO MALO Y LO FEO del manejo económico del país.

Cambié de planes y a mis estudiantes los puse a escribir. LO BIENO, LO MALO Y LO QUE SE ESPERA DEL MANEJO ECONÓMICO DE URIBE PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

Hay interesantes descubrimientos:
- Hay algunos de los que más hablan, que no escriben bien.
- Algunos de los que no hablan escriben muy bien.
- Hay algunos que no hablan y mucho menos escriben bien.
- Hay quienes hablan y escriben bien.
- Hay quienes como escriben hablan.

Y esto último si que es delicado, porque no se respetan normas de redacción ni gramática.

Seguiremos informando.

Un abrazo desde la Perla del Otún.

P.D. Disculpa lo largo del comentario pero fue que me llegó este momento de inspiración.

Anónimo dijo...

HERMANO NO TENGO TIEMPO PARA RESPONDERLE.......................................
JE JE JE...
NO EL TIEMPO PARA PENSAR SE REDUCE CON EL HABITO DE HACERLO ....
MEJOR DICHO SI NO UTILIZAS EL CEREBRO HABITUALMENTE TENDRAS MENOS CAPACIDAD DE RESPUESTA A LA HORA DE PENSAR ....
ASI QUE DILE A TU LECTOR QUE ENTRE MAS PIENSE MENOS TIEMPO DEMORARA PARA RESPONDER...
PENSAR ES UN ATRIBUTO HUMANO Y EL HACER LAS COSAS MECANICAMENTE VIENE DE UN PROCESO EN EL QUE SE PENSO Y SE GUARDO EN EL CEREBRO LA INFORMACIÓN....
EJEMPLOS MANEJAR CARRO, MONTAR BICICLETA....
HERMANO CREO QUE PARO ....
CREO QUE PENSE BUENO PENSAR POR ESO EN MI BLOG TENGO UNA CATEGORIA PENSAR ME ENCANTA LEER Y PENSAR....
JE JE ..
ABRAZO VIRTUAL

SOÑADORA dijo...

hola me parece una propuesta interesante la de p6, y estoy realmente deacuerdo con el para pensar hay que tener el tiempo disponible eso hace que hagamos as cosas de mejor manera

Que buen blog el tuyo.

Turquesa dijo...

Para poder pensar es necesario, tiempo, argumentos, conocimiento, temas interesantes para pensar, analizar y divagar. Saludos!!!