
Es increíble que en pleno siglo XXI, después de todo el desarrollo de la humanidad, desde el Milagro Griego y todo el avance del conocimiento humano, continuando con Kant y el concepto de La Ilustración ( no más obediencia ciega a la autoridad) reclamando el ejercicio universal de la razón, tenga, el ser humano, que vivir tenebrosos episodios como el que vivió Chile durante 17 años.
4 comentarios:
Que tenga una excelente semana!! :cool:
Sólo queda esperar que la humanidad aprenda de los errores y del nefasto siglo XX. Hay muchas lecciones sobre las que volver la vista.
Aterrador ¿no es cierto? que después de ver, de conocer, de absorber casi universalmente una mirada humanística a través del arte, la filosofía y las ciencias, el animal humano tenga aún dominio sobre aquel que es razonable. En nombre de la patria, de Dios, y otros de conceptos excluyentes, aquel hombrecillo natural y salvaje ha cometido horrores inmencionables. ¿Aprenderemos? ¿Reinará algún día el hombre civilizado que se preocupa por sus similares? Quien sabe. Entre tanto alegremonos de que un periodo tan nefasto y oscuro para nuestros hermanos chilenos ha terminado con la muerte de este monstruo.
Andrés
Comparto con alegría lo que dices.
Ahora toca trabajar más duro para curar las heridas y el odio. La responsabilidad es inmensa
Publicar un comentario