viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Qué es ser un anfitrión?

Por alguna circunstancia que no recuerdo, estuvimos hablando esta semana acerca de lo que es ser un anfitrión. El intercambio de ideas estuvo muy bueno y entretenido. Parece que el origen de la palabra anfitrion se remonta a la antigua grecia y tiene algo que ver con invitar a cenar y seducción. Alguien también dijo que ser anfitrión es brindar la máxima felicidad a su invitado.

Creo que lo que más se ajusta a mi percepción es la seducción. Ser anfitrión es ejercerla, seducir a sus invitados. Si usted no lo logra, no es un anfitrión, o por lo menos, es un mal anfitrión.


La seducción es un sistema que incluye una ruta procesal integral. Se requiere mucho conocimiento de las personas( hay que investigar sus gustos, su pensamiento, sus preferencias, sus debilidades), análisis, ejecución, precisión, control y valoración permanente.


¿Cuando hemos invitado a nuestros amigos, realmente hemos sido buenos anfitriones? ¿Les hemos brindado el máximo de felicidad posible? ¿Los conocemos? ¿Planeamos? ¿Seleccionamos con acierto? ¿Ejecutamos?¿Controlamos? ¿Valoramos?
Conozco mucha gente que invita, pero no seduce. Son incapaces de motivar. ¿De cuántas invitaciones se ha tenido usted que retirar, sintiéndose mal atendido, con una gran decepción?

¿Es usted un buen anfitrión?


Imágen

3 comentarios:

JAIME dijo...

Roberto:

Eso me pasa cuando alguien viene de paseo a Pereira. Me considero buen anfitrión, porque sin yo ser de aquí, me he preocupado por mostrarles a quienes me visitan lo mejor de la ciudad, con su historia, lugares turísticos y recorridos de la región.

Gracias por el post. Muy oportuno.

Saludos desde la Perla del Otún.

robertovallejojimenez dijo...

Estoy seguro que eres un excelente anfitrión. Yo creo que una persona que se apasiona por la música vallenata y además le da el tratamiento que le dá, tiene que ser un excelente anfitrión, no puede ser de otra manera.

Carlos dijo...

Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/