sábado, 23 de diciembre de 2006

Navidad


Una FELIZ NAVIDAD para todos los amigos que en forma regular visitan razones y significados y con los cuales he generado precisamente un intercambio de SIGNIFICADOS. También para los curiosos y los que ocasionalmente han llegado.


Entiendo la NAVIDAD como una nueva oportunidad para renovar nuestros deberes para ser seres humanos. Savater el conocido filósofo español abre el primer capítulo de su maravilloso libro EL VALOR DE EDUCAR con lo siguiente: En alguna parte dice Graham Greene que ser humano es también un deber. Continúa citando a Greene :Es un deber moral llegar a ser humano de tal modo. Sigue Savater: Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos también que llegar a serlo. ¡Y se da por supuesto que podemos fracasar en el intento o rechazar la ocasión misma de intentarlo!


Ahora bien ¿cómo ser seres humanos? Definitivamente la posibilidad de ser ser humano solo se realiza por medio de los demás, de los semejantes. ...del comercio intersubjetivo con los semejantes aprendemos significados, apunta Savater en otra parte del libro.

1 comentario:

DaROoZTa dijo...

¡FELIZ NAVIDAD COMPADRE ROBERTO! Espero lo pases delicioso,con tu familia y en la ciudad mas linda de lationamérica.
Un abrazo.