lunes, 4 de diciembre de 2006

El mito de la Vagina Dentata

El martillo de las Brujas, o Malleus Maleficarum es un libro sobre caza de brujas, que apareció por primera vez en Alemania en 1487. Fue escrito por dos monjes: Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. El libro buscaba probar la existencia de las brujas, la inferioridad de las mujeres y su facilidad para ser poseídas por satán. Describe las formas de brujería y el sistema para detectarlas, acusarlas, enjuiciarlas y condenarlas. Es considerado un libro funesto en la historia de la humanidad. Aquí, en Colombia, tenemos una prueba de la influencia del libro: el Palacio de la Inquisición (la inquisición en Cartagena de Indias duró dos siglos, aproximadamente entre 1610 y 1821).

Ahora bien, muchos autores consideran que el paradigma de terror, infame, sembrado por la influencia del Malleus Maleficarum, dio origen al mito de la Vagina Dentata .



Fue tan poderoso, que obtuvo una fantástica respuesta: el PSICOANALISIS. Freud hizo famoso el mito de la Vagina Dentata y con éste, explicó en parte su teoría de la castración.

Cuando mi amigo
DaROoZTa, dejó un comentario en el post PESADILLAS, causado por la imágen que ilustra dicho post, descubrí el impacto que había causado la primera vez que la vi. No sé, algo misterioso daba vueltas en mi cabeza y no sabía qué era. Era eso, el Malleus Marificarum y la Vagina Dentata.

¡ DE QUE LAS HAY, LAS HAY !

6 comentarios:

@Intimä dijo...

Uf no me puedo imaginar los desperfectos que ocasionaria una vagina así ;-),
Besitos.
Pd: Gracias por entrar en mi blog, siempre serás bienvenido <->

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Lo voy a agregar a mis favoritos. Da gusto leer cosas interesantes y no pendejadas como "anoche iba en un bus y bla bla bla". Felicitaciones.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Muchas gracias bilioso.
Tu visita vale todo el esfuerzo.

Anónimo dijo...

como dijo mi vieja maestra mas peligroso que sexo oral con canibales

Anónimo dijo...

YO QUISIERA TENER UNA VAGINA DENTATA GRANDOTA PORQUE CASTRARIA UN POCO DE HOMBRESSS,,PORQUE C LO MERECEN POR INFIELES,YO EN TODO CASO ME VOY A COMPRAR UNA DENTADURA PLASTICAS DE DRACULA POR Q EL Q VENGA ABUSASR DE MI POR LO MENOS LO ASUSTO HOHOHOHOHO

Anónimo dijo...

BUENO YO LEI QUE LOS HOMBRES Q TIENEN MAS DE 3 MUJERES LO PERSIGUEN LAS MUJERES DENTATA Q LAS HAY EN BARRIOS COMO CHAPELLIN PINTO Y ESO.. HOMBRES POR FAVOR CUIDENSEN.........EAFT