domingo, 24 de diciembre de 2006

Leopardos y babuinos

TERNURA EN LAS FIERAS SALVAJES

En National Geographic Channel vi el programa Eye of the Leopard. Quedé conmocionado al ver a un leopardo cuidar y enternecerse con un bebé babuino. Los leopardos y los babuinos son enemigos. En el programa en mención, un leopardo caza y da muerte a un babuino hembra adulto.

Cuando el leopardo se retira con su trofeo en la boca, aparece un bebé babuino producto de un parto de emergencia resultado de la feroz lucha entre los dos animales. El leopardo se entera de la presencia del bebé babuino e inmediatamente abandona su presa mayor. Fija toda su atención en el recién nacido, lo contempla, lo rodea y se percata que las hienas están a la espera para caer con toda su infantería.

El leopardo toma al bebé entre sus dientes, lo asegura lejos de las hienas y regresa a enfrentarlas. Vuelve al lugar donde se encuentra el indefenso babuino, lo acaricia, lo lame, lo mira, se le acerca, lo cambia de sitio. El joven babuino camina a su lado. Duermen juntos toda la noche. El frio es implacable y acaba con nuestro pequeño amigo.

¡Quedé maravillado!

Ver parte de la historia

1 comentario:

IRMA dijo...

Una agradable sorpresa encontrar un comentario sobre el video del leopardo y el babuino....un excelente trabajo como siempre y encontrando lecciones de vida que enriquecen nuestra experiencia en el llamado "mundo salvaje".....bien por el texto...