sábado, 2 de diciembre de 2006

Niño de inteligencia excepcional


Hoy sábado 2 de noviembre, en el periódico EL UNIVERSAL de Cartagena de Indias, aparece la noticia de un niño de 11 años que estudiará Ingenieria Química. He tratado de buscar documentación sobre el tema de los superdotados, pero es muy limitada y no hay nada contundente.
Los niños superdotados que han sido noticias siempre desaparecen con el tiempo, convirtiéndose en adultos normales y en muchas ocasiones adultos sin éxito social. He conocido El niño del Timbal, el del Violín, el del Piano, el que conoce Fórmulas Matemáticas, el Deportista, el Cantante, en fin...
Estoy seguro que hay niños con más capacidades que otros. " Un niño superdotado es aquel que tiene capacidades cognitivas, muy por encima de lo que es normal para su edad." dice la Institución del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, en un documento que se titula LOS NIÑOS SUPERDOTADOS UNA APROXIMACIÓN A SU REALIDAD. En el caso de Mario Daniel Ojeda Cuello mis más sinceros deseos para que sea rodeado del más grande amor y pueda, poco a poco, con el tiempo, intentar llegar a ser un excelente ser humano.

¿Qué piensa usted sobre los niños llamados superdotados?

¿Piensa que Daniel será un adulto superdotado?

¿Cómo serán sus relaciones con compañeros de la Universidad?

¿Está de acuerdo con la presentación de Daniel a la Universidad?

¿Dónde cree que estará Daniel en el futuro?

¿Que le diría usted, a los padres de Daniel?

¿Qué estudios conoce usted sobre el tema? ¿Quiere compartir?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, habla un amigo de mario daniel ojeda cuello de cartagena pero no voy a decir mi nombre y digo una cosa. Yo soy amigo de mario daniel ojeda cuello, el no es un niño muy social, es un niño muy bulgar, mal geniado, antisocial, hijito de mami, pelionero
no digo esto porque este celoso sino q digo esto porque yo vivo alfrente de donde vive mario daniel y no es tan inteligente que digamos comparado con otras personas pues el ha perdido mucho examenes de calculo y no gana ninguno sino por sus trabajos, ademas digo esto para que la gente se concienta mucho a este muchacho y quiero ofenderlo por varias razones de que me quito a mi mama porque mi mama lo quiere mas a el que su propio hijo que soy yo, tambien porque lo ODIO porque mi vida estaba muy bien hasta que llego el y daño mi vida ahora el me pasa molestado a cada rato, me hace mi vida imposible y no puedo decir nada porque me dice muchas malas palabras y me perdonan por lo que voy a decir esto son las palabras que me dice: " callate malparido, tu no vales ni monda, tu eres la persona mas marica que eh visto". Pongo este comentario para que las personas no se concientan mucho con el y no se crean lo maximo por eso

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Jose Daniel Argumedo Bossio, yo fui quien escribió el comentario de antes, escribo esto para disculparme por lo que hice, ya que cometí un error, ya que habiamos peliado y por eso escribi eso, espero que me perdone por haber hecho eso porque su amistad bale mucho

Anónimo dijo...

Soy Mario ojeda, yose q no fuistes tu el q escribio eso jose, es mas ya se quien fue, y no a pasado nada todo bn

Anónimo dijo...

Vfgfgrvvbbgnnnhhbgybgbhb

Anónimo dijo...

Sxggbgcchjjfvbjhgrc

Anónimo dijo...

Dfbhcfvccgvgbfcgvgbcddftbhcfv

Anónimo dijo...

CNN fdctbungchbh hbjnubbu