miércoles, 19 de abril de 2006

El papá de la técnica


El parto, es quizás la más sublime expresión de que la fuerza existe, si no pregúntele a su mamá. Todas las acciones que el ser humano ejecuta en el transcurso de la vida están determinadas por la fuerza. La definición más sencilla es capacidad para vencer resistencias.

Desde que nacemos estamos relacionándonos con la fuerza, mejor, desde antes. Todos los movimientos en la naturaleza se producen por ésta. Todos los movimientos que usted observa y siente en su cuerpo, la vida diaria, en la calle, su hogar, su trabajo, en la sociedad, se producen por la aplicación de fuerza. Sin esa capacidad seríamos inmóviles.

El desarrollo de la fuerza en los deportistas es fundamental. Es de las capacidades menos trabajadas, sobre todo en los jóvenes principiantes. Un juego de baloncesto es un discurso de vencimiento de resistencias. El transporte del balón a través del dribling es una cadena de fuerzas aplicadas. El pase, los tiros, las acciones de equipo, la defensa, en fin, todo lo que se hace en el juego es vencer resistencias permanentemente.

La fuerza es el papá de la técnica. En otros deportes es igual, observe un partido de fútbol o de béisbol o voleibol, todos los gestos técnicos tienen un origen: la aplicación de fuerza.

No hay comentarios.: