martes, 4 de abril de 2006

Frente a nuestras narices





Lo simple es contundente: No hubo juego en la definición de la Final Four, había un sólo equipo y además, se embriagaba y divertía.

Mientras se jugaba en Indianápolis con 60.000 espectadores , tambien se desarrollaba el béisbol de grandes ligas con estadios llenos y televisión para el mundo. ¿Por qué un torneo como el de la NCAA pasa desapercibido en Colombia?.

¿En qué momento desapareció frente a nuestras narices el baloncesto colombiano? Todos en Colombia hemos jugado basket, en el colegio o en la universidad. ¿Por qué un deporte juvenil, de estudiantes , de espectáculo, como el basket, no es primera plana en Colombia? ¿Qué pasó con los campeonatos interligas, interclubes, semiprofesionales, profesionales?
.
Hace 35 años transmitían los partidos por televisión los sábados por las tardes. En la década de los 60 la plaza de toros en Bogotá se llenaba para ver un campeonato nacional de baloncesto. Y hace poco tuvimos el privilegio de vivir campeonatos suramericanos, copa de las naciones, campeonato mundial, juegos panamericanos, juegos centroaméricanos y del Caribe

No hay comentarios.: