sábado, 1 de abril de 2006

Final Four 2006

Hoy en Indianapolis la Final Four 2006 .

Debemos fijar la atención en la participación de los tres jévenes boricuas: Hernández, Huertas y
Hodge.

6.00 pm y 8.00 por ESPN.


Quiero que compartan conmigo el siguiente resumen de Yahoo Noticias:


"La competencia del torneo 2005-2006 del baloncesto de División I de la NCAA está reducida a cuatro equipos y ninguno de ellos es una de las tradicionales universidades de renombre que siempre dominan la acción de marzo.

Los cuatro finalistas son Lousiana State University (LSU) y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quienes se enfrentarán en uno de los partidos semifinalistas este sábado; y los Gators de la Universidad de Florida y los Patriots de la Universidad George Mason, rivales de la otra semifinal.

Para Puerto Rico la fase es de gran interés ya que entre George Mason y Florida hay tres jugadores boricuas involucrados, detalle que asegura que en la final de este año habrá la participación de al menos un hijo de esta tierra.Los boricuas referidos son Sammy Hernández, de George Mason, y David Huertas y Walter Hodge hijo, de Florida. Los tres son novatos en el baloncesto colegial.Sus equipos, en tanto, son las sorpresas del año.Gran sorpresa

George Mason llega al "Final Four" tras completar uno de los más impresionantes "upsets" en la historia del Torneo de Campeonato de la NCAA al derrotar al primer clasificado de la nación, la Universidad de Connecticut (UConn) por 86-84.EL equipo es apenas el segundo en la historia del torneo que clasificado número 11 en su grupo de competencia llega al "Final Four". A la fase semifinal del torneo nunca ha llegado un equipo clasificado más abajo.El otro equipo que lo logró fue LSU en el 1986.

Los Patriots pertenecen a una pequeña universidad que ubica en Fairfax, Virginia. Por esa razón prácticamente gozaron de una especia de ventaja de cancha local cuando jugaron en la final de la Región de Washington el sábado cuando vencieron a UConn.

Pocos expertos le daban a George Mason una oportunidad de llegar al "Final Four". La historia no era su mejor aliado. Antes del actual torneo, George Mason había perdido en la primera ronda del torneo de campeonato en sus previas tres apariciones en la acción de marzo.En el 1989 se eliminaron ante Indiana, en el 1999 ante Cincinnati y en el 2001 ante Maryland. "

Otro aspecto importante para destacar es la presencia en el equipo de la Florida de Joakim Noah, hijo del famoso tenista Yannick Noah y Miss Suecia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto me gustaría charlar un poco o saber tu opinion acerca de un artículo escrito por Matt Yglesias sobre la mediocridad en el basketball universitario. Enviame un correo electrónico.