martes, 18 de abril de 2006

"juego total"


En baloncesto hay un concepto: “juego total”. Es una caraterísca del jugador moderno que consiste en combinar una excelente capacidad física con un excepcional dominio de la técnica.
La mayoría de los sistemas de entrenamiento aplicados en baloncesto y otros deportes, hacen énfasis en la práctica de la técnica y se cree que mejorándola, las demás variables del juego mejorarán también.

La tendencia exitosa en el baloncesto moderno y en otros deportes es el desarrollo de las capacidades atléticas y la moral, lo que permite elevar el nivel de juego. La ejecución técnica es mejor cuando hay fuerza, velocidad, resistencia, cuando hay un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca de lo bueno o malo —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.
En el caso de los niños enamorados del baloncesto debemos motivarlos para que dirijan su mirada al desarrollo de sus capacidades atléticas y morales, que las conozcan, comprendan y entiendan. Sobre ellas se construye el dominio técnico.

No hay comentarios.: