jueves, 14 de diciembre de 2006

Formas de movimiento


El movimiento, en el sentido más general de la palabra, concebido como una modalidad o un atributo de la materia, abarca todos y cada uno de los cambios y procesos que se operan en el universo, desde el simple desplazamiento de lugar hasta el pensamiento.

Así comienza el artículo Formas fundamentales del movimiento, que aparece en la obra de Federico Engels Dialéctica de la Naturaleza. Este artículo y el primer párrafo en particular, representan para mi, una poderosa carga racional. Cuando pude analizarlo tímidamente por primera vez, se abrieron puertas que habían estado cerradas y comprendí que era la llave para entrar a universos maravillosos. Me he podido morir si no lo compartía con ustedes. Lo tenía atragantado. De vez en cuando, como hoy, me impulsa y motiva nuevamente a no permanecer estático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He vuelto, es que estaba callada escuchando a los que me critican, sus voces callaron la mía, les di la oportunidad que me pisotearan, pero no pudieron aplastarme, hoy me levanto y estoy bien, saludos, extrañé tus post.
Saludos amigo.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Hola Turquesa
Que alegría volver a saber de ti.
Me resisto a creer que haya gente capaz de "pisotearte". A mi me parece que eres un ser humano, sensible,bueno,apasionado,amoroso,sencillo, libre, abierto,alegre.

Concéntrate