domingo, 16 de julio de 2006

Baloncesto Centroamericano


Se inició el baloncesto femenino en los XX Juegos Centroamericanos en Cartagena de Indias. Es triste que en el baloncesto femenino sólo asistan 6 equipos de más de 30 paíeses partcipantes en los juegos. Hoy fui al Coliseo de la Base Naval donde se juega el campeonato. Jugó Jamaica- México, perdió Jamaica. El equipo de Jamaica lució mal físicamente, con una defensa deficiente, les faltó pasión, ambición para tratar de ganar el juego. México fue más equilibrado. Tuvieron más control táctico. Juegan con seguridad.
Luego, la expectativa fue Cuba- Puerto Rico. Cuba es superior y ganó. Sus jugadoras sobresalen por el volúmen muscular, por su potencia, su estatura, su fortaleza física. En la defensa individual dominan los gestos técnicos defensivos y su defensa de equipo es oportuna y calcuradora. Ajustan bien sus marcas, son rápidas e intensas cuando quieren. Son fuertes en el rebote, su ataque es disciplinado y muy concreto. Puerto Rico presenta un equipo pequeño de estatura. Tienen mucha movilidad, son rápidas, manejan muy bien la pelota. . Al final fueron demolidas por Cuba. El baloncesto es un deporte de contactos y sin fortaleza fisica es muy difícil intenar ganar.
Por último se jugó el partido Colombia - Barbados. Ganó Colombia. Me gustó el equipo por su táctica. Sorprendieron con una Zona a Presión de Posiciones después de los cestos convertidos y dejaron claro quién era el dueño de la cancha. Alternaron defensas. Ajustan bien sus marcas, rotan, ayudan, su transición es rápida. Rotan bien el banco. Atropellan, parece que defendieran 20 jugadoras. Su ataque es seleccionado , serio, objetivo, permite escoger lanzamientos. Son intensas. Barbados tiene un estilo como el de Jamaica, es como si fueran una copia, su baloncesto es muy elemental.
Es triste que de 30 países o más, que participan en los juegos, sólo 6 lo hagan en baloncesto femenino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»