viernes, 21 de julio de 2006

Fiel Poderosa y Sincera

Cuba 97 Colombia 47 ayer 20 de Julio día de la Independencia de Colombia. Hoy empiezan las semifinales en el campeonato de Baloncesto de los XX Juegos Centroamericanos que se llevan a cabo en Cartagena de Indias. Todos estábamos a la expectativa por ver el rendimiento de Colombia ante la poderosa escuadra cubana, pero nada, Cuba nos pasó por encima, sin inmutarse. Colombia probó de todo y nada.
Todos, ustedes y yo, jugamos baloncesto en la escuela. El baloncesto se ha convertido en un idioma universal. Cuando usted viaja y quiere hacer amigos inmediatamente, vaya a un sitio donde se juegue basket y tome un balón, láncelo al aro y listo, tiene enseguida cinco o más amigos. Es automático. Es la forma más rápida de hacerse imprescindible.
Viendo el partido Colombia-Cuba pensaba en el poder de la defensa individual. Pueden inventar cualquier formación defensiva, pero siempre recurriremos a la fiel, poderosa y sincera defensa individual. Uno contra Uno, la verdad verdad. La ejecución de esta defensa es el ejemplo más claro de cómo debe funcionar un equipo: cada uno hace la tarea que le corresponde, teniendo en cuenta la tarea de los demás, es decir, el todo es mayor que las partes.

No hay comentarios.: