viernes, 7 de julio de 2006

¿Filántropos en Colombia?

Hace unos días atrás escuché un interesante programa de Caracol Radio que se llama Hora Veinte y ese día, el tema era la Filantropía. El conductor del programa ilustraba el debate con el anuncio de Bill Gates de separarse de la dirección de sus compañías para dedicarse de lleno a su fundación de caridad, en la que invierte millones de dólares. Ese mismo día se da la noticia de que el multimillonario Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, donará cerca del 85 % de su fortuna a la fundación de caridad de Bill Gates. Los dos hombres más ricos del mundo deciden donar sus fortunas y su tiempo para socorrer a los más pobres.
¿Qué diferencia hay entre los ricos norteamericanos y los ricos colombianos o latinoamericanos? ¿Qué hacen los ricos colombianos (empresarios , artistas y deportistas) para socorrer a los más pobres del país? ¿Son filántropos nuestros ricos? La filantropia es definida como el amor al genero humano, expresado en la ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Uno siente que los ricos de Colombia no ayudan verdaderamente, lo hacen en forma marginal, pero así que se desprendan desprendan no. Las veces que lo hacen piden algo a cambio: reconocimiento , publicidad, culto a la imágen, propaganda a perpetuidad. No dan puntada sin dedal. Narcisistas estructurales.

3 comentarios:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

¡Muy buen interrogante! Ante tanta concentración de la riqueza en este país sería un buen tema de investigación. ¿Qué hacen los ricos colombianos con su riqueza para ayudar a los demás?

Interesante tu blog. Pasaré con frecuencia.

Saludos desde la Perla del Otún, PEREIRA.

Turquesa dijo...

Los ricos se preocupan por volverse más ricos,pero el colmo de los colmos es el de Luis Carlos Sarmiento,quien en entrevista a la revista Semana, en la pregunta: Cuál era su aporte social a los pobres de colombia este contestó: Pagar cumplidamente mis impuestos!!! plop!!! que caridad!!!que filántropo!!!saludos!!!

Anónimo dijo...

NECESITAMOS EL BUEN SENTIR DE FILANTROPOS EXTRANJEROS PORQUE EN NUESTRO PAIS NO LOS TENEMOS. SOMOS UNA FAMILIA QUE DESEAMOS IRNOS DE PUERTO ASIS, PUTUMAYO -COLOMBIA, PUES EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE EN SU FIEBRE DE CERRAR LAS PIRAMIDES NOS DEJO EN LA RUINA. EL ES CULPABLE PERO SU EGO SE NIEGA A ADMITIRLO.
ATTE. FRANCO A 3112262226