viernes, 28 de julio de 2006

¡Sospechosos del mundo uníos!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

En Cartagena de Indias, Colombia se continúa jugando el campeonato de baloncesto de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. Actualmente se realiza el campeonato masculino, sólo con la presencia de Puerto Rico, Mexico, Colombia, Cuba, Panamá y República Dominicana. Puerto Rico ha resultado el mejor equipo. Las semifinales serán mañana 29 de Julio y las finales el 30.
El baloncesto es un deporte pupular, se juega en los más apartados rincones del planeta. En una u otra forma todos hemos tenido un acercamiento afectuoso con el basket u otros deportes . Hablando con un gran amigo, estudioso y conocedor del basketball, le decía que el secreto del juego del basketball no está en éste, y lo peor, es difícil verlo, se encuentra disperso, haciendo parte de otras cosas. Pienso que eso pasa para todo. A veces nos preocupamos y desesperamos por conocer y comprender el secreto de algo y no podemos. Seguimos instalados en una percepción de los fenómenos como algo inmediato, instalados en la cotidianidad, sin sentido de lo relativo. Casi todas los acontecimientos de nuestra vida diaria los percibimos de esa forma: la familia, el trabajo, nuestra ciudad, el país donde vivimos, la región, el mundo, nuestros amigos, todo. Por cultura, por la educación que nos han dado, creemos fuertemente en lo sumativo, en lo instrumental, en lo memorístico, somos positivistas estructurales.
La propuesta es parir una nueva luz sobre la vida, la luz de la sospecha. Hay que dudar de todo lo que ocurre. Sospechar es la consigna. La sospecha es la madre del conocimiento. Necesitamos mover el piso de nuestro conocimiento. El universo no se agota en el sujeto ni en el objeto, bebe en lo universal. Como decía Castaneda es una realidad aparte.

3 comentarios:

::Caro:: dijo...

Es bastante interesante y por que no.. creativo como pasas del basket al positivismo y al final Castañeda!! ,,, sorpresivo pero me gusta...
Creo que en definitiva puedo declararme visitante frecuente :)

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Es un honor y un placer contar contigo, Caro.

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»