martes, 18 de julio de 2006

Sensualidad


"...Creo en la carne y en los apetitos, ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro, divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..."
Walt Whitman Canto a mi mismo

Una vez le preguntaron a Paloma San Basilio, la famosa cantante española que cómo se definía y contestó que sensual, porque vivía a través de los sentidos, que esa era su ventana al mundo.
Estoy gratamente impresionado. La mayoría de los blogs que visito son una demostración de que la sensulidad está positivamente desbordada. El ser humano se sorprende a través de sus sentidos, lo que toca, lo que huele, lo que oye, lo que ve, lo que saborea. Desde que está en el vientre materno empieza a construir una memoria sensual que le permitirá disfrutar lo maravilloso de la vida, y que esa memoria una vez iniciada se convierte en un torrente infinito de sensaciones que nunca se acaba, ni siquiera con la muerte. Esa memoria es a su vez la estructura central de la razón. Todos somos sensuales, el bebé, el niño, el joven, el adulto, el adulto mayor, el moribundo. El que muere deja un testamento sensual que sigue generando sensualidad. Desafortunadamente a la sensualidad se le ha dado una connotación exclusivamente sexual, cuando lo sexual es una parte del universo sensual. Pensar es un acto de sensualidad, el ejercicio permanente de la razón es el ejercicio de la sensualidad.
Haga click en el título de este Post

8 comentarios:

Turquesa dijo...

sensualidad y sensibilidad, virtudes perdidas por la vanidad y la frivolidad. El viento, el frio, el calor, la naturaleza y la vida misma es toda sensualidad. Gracias por recordarlo. Regreso muy pronto de vacaciones siete días, pero estaré rastreando tus pensamientos!!!.Turquesa.

இலை Bohemia இலை dijo...

Sensualidad en el goce de cualquier acto cotidiano que nos reporte bienestar y nos haga disfrutar. Verdaderamente se ha perdido el valor de su significado. GRacias por pasarte por mi blog,graciaspor darme a conocer el tuyo.Nos leemos!!!

Besos

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Maggie dijo...

Gracias por el link, aunque lo vea tarde (y siento que haya salido mal... :(

Yo también me defino como sensual. Lo que pasa es que no siempre la sensualidad es bien entendida, y muchas veces, erróneamente interpretada. Y, como dice el refrán, "no está hecha la miel para la boca del cerdo"...

Anónimo dijo...

SENSUALIDAD ES UNA SENSACION QUE EN LA PRACTICA PROVOCA OTRA SENSACION IGUAL O MAS INTENSA