lunes, 17 de julio de 2006

Salió el diablo


Hablando hace algunos años con Gancho Mitev, el entrenador búlgaro de levantamiento de pesas al servicio de la Federación Colombiana quien condujo a María Isabel Urrutia a ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, decía: "Si uno quiere máximos rendimientos en el deporte, necesita entrenar al máximo". Eso lo pone en práctica Cuba, un equipo completo que hoy le ganó a Jamaica 88-50. Atacan con rapidez, fundamentos, coherencia y fuerza. Defienden con serenidad y mucha responsabilidad. Presentan un discurso táctico dinámico. Ese rendimiento, es el producto del trabajo, años de entrenamiento, apoyo decidido al deporte y mucha moral. Ese es Cuba en el baloncesto Centroamericano Femenino. Cuba está en el 5º puesto en el Ranking de la Fiba en baloncesto femenino.
Si algo tiene el baloncesto es que es un juego de incertidumbre. Eso lo hace un juego maravilloso. Descubrimos cada juego. Hoy Colombia perdió con Puerto Rico en un juego entretenido. Puerto Rico fue superior. Colombia intentó en todas formas superar el marcador y no pudo. El técnico colombiano propuso diferentes acciones tácticas defensivas y ofensivas. Puerto Rico es un equipo de poca estatura pero maravillosamente rápido, más fuerte que Colombia, con más potencia muscular, con regular precisión en los tiros. Colombia hoy no pudo sorprender con su presión zonal, fue destrozada por la rapidez de Puerto Rico. Colombia no pudo lanzar de tres puntos y fue un equipo lento en ataque. Puerto Rico hizo muy buena defensa. Una sola jugadora de Puerto Rico hizo más de 25 puntos, lo que demuestra que hubo un descuido táctico. Colombia perdió 51-66.
Barbados le ganó a México por un punto 73-72. Barbados mejoró muchísimo y México, al igual que Colombia le salió el diablo. Veremos que descubrimos mañana.
Haga click en el título del Post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»