martes, 11 de julio de 2006

Vida perra


Soy de la generación de la radio. La radio penetra todo, es como el sol. Anoche , en un buen programa, el debate era sobre los perros: ¿Quiere usted a su perro o perra? ¿Lo cuida? ¿Le da de comer? ¿Cómo se llama su perro? ¿Qué cosas exóticas come su perro? ¿Lo baña? ¿Duerme con él? ¿Habla con su perro? ¿Cuántos años tiene su perro? ¿Lo viste? ¿Lo lleva al veterinario? ¿Le pone shampoo? ¿Le celebra sus cumpleaños? ¿Le tiene seguro de vida? ¿Le tiene entrenador personal o animal? ¿Es rabioso? ¿Ha mordido a alguien? ¿Cómo lo tratan los demás perros? ¿De qué clase social es su perro? ¿Tiene perra de compañera? ¿De qué raza es? ¿Usted le busca las perras? ¿Usted le busca los perros? ¿Es buen padre? ¿Es buena madre? ¿Es seductor? ¿Es lujurioso? ¿Es flojo? ¿Es escrupuloso? ¿Qué enfermedades ha tenido? ¿Le recoje la caquita? ¿le cepilla los dientes? ¿Que enjuague bucal usa? ¿Tiene blog? ¿Es actor? ¿Canta? ¿Lee?
La avalancha de llamadas fue brava. Un participante hablaba de su perro: Enrique, Kike. Contaba que se entendían y le consultaba cosas. Kike se murió y le financió sus funerales con cremación incluída. La cremación en grupo era más costosa que la individual. A pesar de tanto amor, él le financió una cremación en grupo porque la individual costaba mucho, así que le tocó la candela con desconocidos. Personalmente los amo, pero de lejos. Perro es perro, y perra es perra.

3 comentarios:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

De Patillal le vino un perro a Pavajeau (Pavayó)
que por rabioso le decían el Mayor Blanco
del patio de la casa desterró
los pollos, la gallina y hasta el gato
Tuvo noticias que un tigre lo amenazaba
y Pavajeau como es amigo de don Pedro,
le dijo le voy a mandar mi perro
pa que le cuide a Migue en la montaña.

ES PARTE DE LA HISTORIA DEL PERRO DE DE PAVAJEAU UNO DE LOS CLÁSICOS DEL MAESTRO RAFAEL ESCALONA.

Saludos desde la Perla del Otún.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Gracias por el Mayor Blanco. Lo adopto.

Maravillosa sorpresa. Toda una novela. Me lo imagino fiel, serio, sereno y calculador.

Todo un guerrero. Con perros así me llevo la vida por delante. Merece un funeral con cremación individual y honores de soldado.

Es que ese tal Escalona es un monstruo.



Un abrazo

Turquesa dijo...

Hola, un saludo canino, los perros me gustan , pero los del vecino jajaja, intercambiamos links?.