jueves, 13 de julio de 2006

La fábrica


Habitualmente usamos la palabra EVALUAR para señalar el valor de algo, para estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Siempre evaluamos. Ese es uno de los objetivos del ejercicio de la razón. Desde que nos levantamos en la mañana estamos evaluando. Es más, la evaluación retroalimenta, es decir produce más evaluación. Evaluamos todo, lo que vemos, lo que sentimos, lo que decimos, lo que olemos, lo que comemos, en fín. es como una auténtica y eficiente fábrica productora de acciones y significados.
Participando en una discusíón sobre evaluación encontré la siguiente joya de un especialista uruguayo: " La evaluación no opta por algo..., no, opta es por alguien...opta por calidad humana." El objeto del sujeto siempre son los sujetos, los humanos. Cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer siempre afecta o favorece a alguien. La evaluación permanente de nuestras acciones, teniendo en cuenta la idea anterior, debe conducirnos a ser mejores seres humanos. Cualquier sistema de evaluación que no centre su atención en mejorar la calidad de vida , simplemente no sirve.

6 comentarios:

Turquesa dijo...

En este ciclo de evaluaciones me pregunto por qué? cuadrupedoble?
saludos!!!!

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Hola turquesa

¿Puedes por favor aclarar la pregunta?

Saludos

Turquesa dijo...

Sólo quiero que me expliques por que utilizas el seudónimo Cuadrupedoble?, saludos!!!

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Turquesa
Un signo de interrogación de más fue el problema. Mis disculpas por ser tan bruto.
Cuadrupledoble (Quadrupledoble en inglés) es un registro de eficiencia que se usa en la NBA (El baloncesto profesional en los Estados Unidos), quiere decir que un jugador que en un juego haga más de diez rebotes, más de diez robos de balón, más de diez bloqueos y más de diez puntos, es el más alto registro de eficiencia en el juego, ES DECIR HACE CUATRO VECES REGISTROS DE DOBLE DÍGITO. Hasta ahora, sólo lo han logrado cuatro jugaores en toda la historis, como 100 años.
De vez en cuando hacen tripledoble y se considera de altísima eficiencia.
La motivación para el blog fué inicialmente lo del baloncesto, puesto que soy un aficionado apasionado tratando de ser racional, pero con el transcurrir de los dias he virado un poco a tocar temas diversos, porque creo que hay mucho por aportar, intercambiar y aprender.
Turquesa agradezco mucho tu atención, te invito a pasear por loa archivos de marzo y abril y ahí podrás comprender mejor.
este es un resumen.A veces he pensado cambiarle el nombre, pero llegará su momento
Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

[url=http://hcialischeapc.com/]canadian pharmacy cialis 20mg[/url]