miércoles, 26 de julio de 2006

REDACCION Y PENSAMIENTO


Existe en Colombia y otros países una gran preocupación: la incompetencia de niños y jóvenes escolares para redactar ideas coherentes, presentar trabajos por escrito, resúmenes, aproximaciones a ensayos científicos, en fin, incapacidad para comunicarse por escrito. Los padres, maestros, empleadores y universidades se quejan. Se acusan entre si de ser los responsables de tanta deficiencia.
El niño no puede escribir lo que no ha podido pensar. Para poder escribir algo coherente hay que pensar. El problema no es la redacción sino, el pensamiento. El pensamiento de nuestros niños y jóvenes cada día se inmoviliza más. El pensamiento es un sistema que se construye dinámicamente, no es estático, es la creación de una red de estímulos, procesos y respuestas al contacto con la realidad, que resuelve dudas, permite afirmaciones y la posibilidad de trascender al mundo de las leyes y principios, lo que a su vez, nos vuelve universales.
Pienso que necesitamos un cambio en la forma que abordamos el pensamiento en la escuela y la familia. Necesitamos pasar del simple contacto con la realidad, del pensamiento común, rudimentario, al mundo de las sospechas y las dudas, al mundo de la reestructuración conceptual, de los principios y las leyes. La mayoría de nuestros niños y jóvenes se quedan en el pensamiento común y rudimentario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

erectile spray https://plaquenilx.com/ fix erectile dysfunction without drugs

Anónimo dijo...

tadenafil https://tadalisxs.com/ tadalafil 5mg tablets

Anónimo dijo...

chloroquine phosphate side effects https://chloroquineorigin.com/ who chloroquine

Anónimo dijo...

hydroxychloroqine https://hydroxychloroquinex.com/ hydrochloroquine

Anónimo dijo...

avanafil 100 avana tabs

Anónimo dijo...

megalis 20 online buy tadalafil uk

Anónimo dijo...

cyclomune eye drop cyclomune

Anónimo dijo...

priligy generic dapoxetine for sale

Anónimo dijo...

generic combigan brimonidine generic

Anónimo dijo...

[url=https://vskamagrav.com/]worldwide pharmacy kamagra[/url]